martes, 1 de noviembre de 2022

 ASÍ HA SIDO ESTE PRINCIPIO DE CURSO

Desde que el 8 de septiembre comenzamos este curso 2022-2023, prácticamente todo han sido alegrías, celebraciones y actividades emocionantes.

Como no somos capaces de contaros todo porque ya van casi 2 meses, aquí os dejamos un pequeño resumen de una de las cosas con las que más hemos disfrutado:

CONOCER A NUESTROS AMIGOS MAYORES:

Los alumnos de los tres grupos de 4º de primaria serán durante todo este curso nuestros "amigos mayores". Con ellos vamos a hacer muchas cosas y, el año que viene, cuando ellos estén en 6º, podrán guiarnos en nuestro primer curso en Primaria.

El pasado 20 de noviembre, vinieron por primera vez de visita a clase, y así pudimos conocernos. Ellos nos trajeron unos trabajos muy chulos para presentarse:


Nos hicieron como un pequeño libro en el que, por dentro, nos contaban su nombre, sus gustos, quién era su profe y algunas cosas más sobre ellos. Nos lo leyeron cuando vinieron a conocernos. Fue un primer encuentro muy emocionante!
Nosotros también les hicimos unos dibujos para contarles, además de nuestro nombre, nuestros años, color, comida y animales favoritos:









Pero el primer acontecimiento importante que hicimos con ellos fue el primer APADRINAMIENTO LECTOR de este curso.
fue con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, el 24 de octubre.
Vinieron otra vez al edificio de infantil y allí, en la sala de usos múltiples (SUM), nos leyeron un cuento.
Fue un momento genial que esperamos repetir muchas veces. 
Otra actividad que hicimos con su compañía fue                  "LA VUELTA AL COLE", una iniciativa de la Fundación Uno entre Cien mil, que anima a los colegios a hacer de una simbólica carrera un acto solidario en favor de la investigación para la leucemia infantil.
Aquí os dejamos el recuerdo de ese día en el que, después de haber llovido muchísimo, el sol quiso también salir a dar la vuelta al cole con nosotros.
                           




Como siempre, intentaremos contaros más cositas de las muchas que pasan en la clase de los "7 enanitos y alguno más"









 





No hay comentarios:

Publicar un comentario