domingo, 25 de noviembre de 2018

RETOMAMOS EL BLOG CON EMOCIÓN

   Este curso no nos hemos olvidado de nuestras EMOCIONES. Seguimos pensando que trabajar la inteligencia emocional es tanto o más importante que aprender nuevos contenidos. Así que nos hemos puesto manos a la obra con uno de nuestros cuentos favoritos: "El monstruo de colores" (podéis ver el cuento pinchando en la imagen)

   Con este cuento, hemos retomado el trabajo con nuestras EMOCIONES. Solo conociendo las emociones que podemos sentir, poniéndoles nombre, aprendiendo a identificar qué pasa en nuestro cuerpo y en nuestra cabeza cuando sentimos cada una de ellas, solo así, podrán "funcionar mejor"
   En el cuento, Lilli le dice al monstruo que se ha hecho un lío otra vez con sus emociones, y le ofrece su ayuda para organizarlas bien. 
   Nosotros hemos aprovechado el RINCÓN DE ARTE durante dos semanas para plasmar en un trabajo plástico lo que podría ser nuestro particular "lío de emociones", ya que, en ocasiones, no tenemos muy claro lo que sentimos.
   También preparamos, en grupo, un monstruo de cada uno de los colores que en el cuento se identifica con algunas de las emociones principales: ALEGRÍA, TRISTEZA, RABIA, MIEDO Y CALMA.
   Os enseñamos un resumen de esta actividad:
   Cada uno preparó su particular "lío de emociones": colocamos una cartulina blanca en una bandeja, echamos gotas de pintura de diferentes colores y luego movimos la bandeja desplazando por ella un puñado de canicas que, al correr por la bandeja y pasar por encima de la pintura, lo iban tiñendo todo de color. Fue muy divertido:


   La segunda semana, cada día un grupo preparó uno de los 5 monstruos que en el cuento se identifican con cada emoción:



CALMA


También, en parejas, fuimos liando otra vez al monstruo. 
   Nos gustó tanto cómo quedaron los trabajos, que hicimos una exposición en el pasillo. Aquí veis cómo nos quedó. 


Seguiremos trabajando con las emociones, y os seguiremos contando...
















   

No hay comentarios:

Publicar un comentario