jueves, 15 de febrero de 2018

ASÍ FUNCIONAN NUESTROS RINCONES

¡Nuestros rincones están ya a pleno rendimiento!
Como sabéis, en clase tenemos 5 rincones: PLÁSTICA, BIBLIOTECA, CASITA, CONSTRUCCIONES Y MATEMÁTICAS. En ellos, en grupos de 3 a 5 amigos, nos divertimos y aprendemos un montón de cosas. A veces lo utilizamos de forma libre y, otras, la profe nos plantea una actividad concreta.
Os vamos a contar un poquito cómo funcionan.
Empezaremos por el RINCÓN DE PLÁSTICA:
En este rincón tenemos diferentes materiales con los que dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad. Estos últimos días, lo aprovechamos para seguir ambientando la clase con motivos del INVIERNO. Por eso, hace un par de semanas hicimos unas gotitas de lluvia picando con punzón:


Y la semana pasada, para terminar el trabajo, hicimos las nubes. El problema es que no teníamos pintura de color gris, por lo que tuvimos que discurrir un poco sobre qué colores podríamos mezclar para conseguirlo. Tras varios intentos, averiguamos que eran el NEGRO y el BLANCO los que nos hacían falta. Y así, cada día fuimos pintando por grupos una nube. Además, aprovechamos y también cada uno hizo su versión libre mezclando el blanco y negro para conseguir gris.

Y por supuesto, al terminar el trabajo, limpiamos bien las mesas que se habían ensuciado.
Una vez terminado todo, la profe colocó las gotitas colgando de las nubes y estas del techo. Aquí podéis ver cómo quedaron.


Además de esta actividad, en el rincón de plástica hacemos muchas más cosas; hoy os enseñamos una más, las CARITAS CON PLASTILINA:



En el RINCÓN DE CASITA desarrollamos el juego simbólico tanto como podemos. A todos nos encanta y nos cuesta parar y recoger, porque lo pasamos muy bien


Le toca el turno a BIBLIOTECA. Aquí, la actividad principal es leer. A veces leemos para nosotros mismos, a veces para los demás.

Desde hace unas semanas, tenemos el libro de los nombres en este rincón: cada uno, en su hoja, va colocando las letras de su nombre y luego lo repasa debajo con rotulador.

En el RINCÓN DE CONSTRUCCIONES también jugamos de forma libre, utilizando los distintos juegos para crear lo que se nos ocurra

Y solo nos queda el RINCÓN DE MATEMÁTICAS. Aquí también tenemos muchas cosas con las que jugar, sobre todo los puzles, que nos encantan. A veces, aprovechamos para hacer alguna ficha de números, como esta de Elmer:

Aprovechando las nueces y castañas que llevamos a clase con motivo del otoño, hacemos SERIES

Desde hace solo unos días, tenemos unas plantillas nuevas para buscar BLOQUES LÓGICOS:

Y aquí podéis ver algún otro momento en este rincón:
















Ya veis que nuestros rincones nos ofrecen muchísimas posibilidades. Esperamos que os haya gustado saber un poquito más de lo que hacemos en clase. Os seguiremos contando cosas pronto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario