jueves, 27 de octubre de 2016

YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI

Este año, alguno de los cuentos nuevos que tenemos en la biblioteca de clase gracias a nuestros enanitos, nos ha venido genial para la investigación que estamos haciendo sobre EL MIEDO. En concreto, esta semana hemos leído "Yo, mataré monstruos por ti". Es la historia de una niña llamada Martina que, gracias a su padre, consigue superar el miedo a los monstruos. Pero la historia no acaba aquí, porque gracias a ella conocemos también a Anitram, una monstrua a la que le dan miedo los humanos, y a la que también ayuda su papá.
Después de leer el cuento por primera vez, les puse a los peques el reto de averiguar qué pasaba con los nombres de las protagonistas. Al día siguiente, Álvaro, Marta y Laura nos explicaron que Martina y Anitram estaban escritos con las mismas letras, pero escritas al revés:
M A R T I N A       A N I T R A M
Nos pareció muy divertido e interesante este juego con las letras, así que no tardamos en darnos cuenta de que podíamos hacerlo con todos los nombres y que, al igual que se imaginaba Martina, cada uno podríamos imaginar un monstruo que fuera nuestra pareja en el país de los monstruos. Seguramente, al conocer bien a ese monstruo, nos haríamos amigos de él y, por supuesto, no le tendríamos ningún miedo. Así que se nos ocurrió hacer la prueba, pero para ello necesitamos la ayuda de nuestras familias. Hoy viernes, con un fin de semana largo por delante, nos llevamos una ficha en la que aparece nuestro nombre y el de nuestro amigo monstruo. En casa, cuando tengamos tiempo, los papis nos ayudarán a crear nuestro monstruo. Cuando lo tengamos, el día que sea, lo traeremos otra vez al cole para presentárselo a los demás.
Así que manos a la obra, porque estamos deseando conocer a..........EUQOR (ROQUE), ALEBASI (ISABELA), AREV (VERA), OGEID (DIEGO), AICUL(LUCIA), y muchos más........
Cuando los conozcamos a todos, los presentaremos también por aquí.
De momento, para que sepáis mejor cómo es esta historia de Martina y Anitram, os dejamos el cuento aquí. Es una versión de una App para móviles y tabletas que está genial. Tiene el mismo nombre que el cuento y es interactiva. Cuesta 3,99 pero vale la pena.
¡¡Espero que os guste!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario